InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Gil Navor. Rap en mazahua.

Son y Tradición

Son y Tradición. Gil Navor. Rap en mazahua.

Son y Tradición. Gil Navor. Rap en mazahua.

Gil Navor es rapero y su propuesta musical trabaja en pro de la revitalización y reivindicación de la lengua Mazahua. Fue vocalista del grupo de rock “Kjimi Kjuarma” (Hola Hermano).

Gil Navor ha participado en múltiples eventos: “Quinto Festival de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX”; en el “XVI Coloquio Internacional sobre Otopames” en el Museo Nacional de Antropología; en el “Foro Intercultural para la Revitalización, Fortalecimiento y Desarrollo para las Lenguas Originarias” en Sinaloa; en el “Festival del Artesano” en el Estado de México; en el “Aniversario de XHTUMI La Voz de la Sierra Oriente” en Michoacán; en el “3er Encuentro de Intercambio de Experiencias de Productores y Experimentadores en Producción Orgánica Alternativa”, en el Estado de México; en “Ra’yo hnini Eco de la Cultura hñahñu” Estado de México y muchas más.

Programa transmitido el 17 de mayo de 2019. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP.

Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de producción. Celina García. Web master DGCP: Roberto Nava.

-->