InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Son de Luna

Son y Tradición

Son y Tradición. Son de Luna

 

Son y Tradición. Son de Luna. Son jarocho

Teresa Arias es Tamaulipeca. En Monterrey estudia violoncello y composición. Participó en talleres en el “Festival Internacional de Música Contemporánea”. En 2013 se certificó en producción de audio en SAE México, a partir de este año, estudia e investiga la ejecución de la Guitarra grande de son o Leona.

Teresa se ha presentado en el Encuentro Metropolitano de Danza contemporánea de Monterrey; En el 2do Encuentro Latinoamericano de Danza Butoh con la obra IL Corpo, en el Museo del Chopo; En el MusicMakers Hacklab DF, con la obra Irruptio, en el Laboratorio de Arte Alameda.

En 2016 presenta “Patanjali & Jung” en el Coloquio Universitario de Filosofía y Danza en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En 2019 presenta “Trayecto de la Memoria”, con una pieza para violoncello, jarana y quijada de burro en el Centro para las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca. Recientemente presentó en el Ex Teresa Arte Actual una pieza para 6 quijadas de burro del compositor Juan José Rivas.

Alejandra Paniagua Platas es originaria de Xalapa, Veracruz. Es arpista y desde los doce años se inició en el género clásico y posteriormente en el son jarocho.

Cursó la carrera en el Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv) con especialidad en Canto.

Ha impartido talleres de canto de son jarocho en Xalapa y en la Ciudad de México.

Es becaria de Jóvenes Creadores del FONCA. Actualmente se encuentra trabajando en el primer disco de su grupo de son jarocho La Calandria y un segundo material discográfico de su proyecto solista.

Ha colaborado en el disco Electro Jarocho de Sistema Bomb.

Se ha presentado en Arpa en manos de mujer, en la Semana Binacional de Salud en San Francisco, California; en Jazzatlán Club de Jazz, en Foro del Tejedor, en el Festival ¡Que viva el son! Xalapa, Veracruz; en el XX Festival de Son Jarocho en Chinameca, Veracruz; en el XXVIII Encuentro de Jaraneros y Versadores Tlacotalpan, Veracruz y Cumbre Tajín 2017.

Programa transmitido el 10 de mayo de 2019. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP.

Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de producción. Celina García. Web master DGCP: Roberto Nava.

-->