InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Raúl Rodríguez. Flamenco y son

Son y Tradición

Son y Tradición. Raúl Rodríguez. Flamenco y son

Son y Tradición. Raúl Rodríguez. Flamenco y son

Raúl Rodríguez es músico, productor musical y antropólogo cultural, licenciado en Geografía e Historia y Antropología por la Universidad de Sevilla. Hijo de la cantante Maribel Quiñones "Martirio" con la que ha colaborado musicalmente en numerosas ocasiones, se inicia en la música estudiando blues y rock y tocando la batería y la guitarra eléctrica, hasta el descubrimiento de la música y la figura de Diego del Gastor, que le introdujo de lleno en el aprendizaje de la guitarra flamenca y el toque de Morón. En 2003 forma su propio grupo: Son de la Frontera. Su segundo trabajo: Cal, grabado en Morón en 2006 y estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, obtuvo dos premios, el Flamenco

En 2010 Raúl Rodríguez participa en "Transversal", con Pedro Javier González, Trilok Gurtu y Guillem Aguilar, en mayo de 2013 se edita el disco de aquel espectáculo. En 2012 produce el segundo disco de Las Migas: "Nosotras somos".

En abril de 2012 acompaña a Chavela Vargas en la presentación de su último disco: "La Luna Grande", con Martirio y Eugenia León, en México DF y en Madrid. En 2013 publica junto a Martirio el disco De un mundo raro. Cantes por Chavela. En 2014 se edita ese primer disco en solitario con el título Razón de Son. En 2017 publica su disco-libro La raíz eléctrica.

Programa transmitido el 3 de mayo de 2019. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP.

Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de producción. Celina García. Web master DGCP: Roberto Nava.