InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Lalo Jaranas y el colectivo fandanguero.

Son y Tradición

Son y Tradición. Lalo Jaranas y el colectivo fandanguero.

Son y Tradición. Lalo Jaranas y el colectivo fandanguero.

Es un artista multifacético, maestro y músico tradicional, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz. Se ha presentado como poeta, rapero y repentista. Improvisa en décima, así como en otras formas estróficas del fandango veracruzano.

Su proyecto musical incluye el son jarocho tradicional y la fusión, el cual tiene como objetivo mostrar la música original de los fandangos del sur de Veracruz, integrando la cultura de otros géneros musicales y sus diversas manifestaciones artísticas como la poesía, la música africana occidental y el Hip-Hop.

Es fundador del grupo “Los Fandangueros del Sur”, el cual grabó su primer disco en 2014. Actualmente coordina el proyecto “Lalo Jaranas y el Colectivo Fandanguero”. El cual está integrado por músicos de fandango. Se presenta en un formato tradicional de son jarocho, mezclado con instrumentos del África occidental como balafón o djembé. Lalo jaranas actualmente imparte talleres de son jarocho en la Ciudad de México.

Programa transmitido el 29 de marzo de 2019. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP.

Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de producción. Celina García. Producción: Claudia Ortigoza. Web master DGCP: Roberto Nava. Colaboración en lengua mayo de Isaac Montijo