InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Eblin Ruan

Son y Tradición

Son y Tradición. Eblin Ruan

Son y Tradición. Eblin Ruan

Eblin nació en la ciudad de México, inició sus estudios musicales en guitarra a los 12 años. Realiza sus estudios en arpa en la escuela superior de Música del INBA. En 2006 fue ganadora del tercer lugar en la categoría juvenil, en el primer Concurso Nacional de Arpa en México. Como arpista ha participado con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, La orquesta Sinfónica de Minería, la filarmónica de Acapulco, La orquesta sinfónica de la Universidad de Nuevo León, entre otros.

En 2013 grabó el disco “nueve latidos”, En 2018 fue aprobado su proyecto en el PECDA para realzar una investigación con música urbana callejera de la Ciudad de México. Su más reciente disco se titula Cantos de “Tierra y Luna”.

Izakum Vázquez. Es percusionista, nace en la Ciudad de México en el año 1988. Empieza sus estudios musicales en la EIA Núm. 4 de Bellas Artes, estudiando percusión. Ha tomado clases de percusión en la Escuela Superior de Música y en la Escuela Superior de Jazz. Ha tocado en importantes Teatros y Foros de la Ciudad de México. Ha participado en diferentes proyectos con músicos y agrupaciones como Susana Harp, Daniel López Infanzón, Mateo Aguilar, Gabino Palomares, Juanchi Vásquez, Rafael Mendoza, Óscar Chávez, Miguel Inzunza, Edgar Osceransky, Jeisel Torres, María Ferrina, Daniel Herrera, Arándaluz, “Rocco” de La Maldita Vecindad, Lost Acapulco , Los Estrambóticos, Panteón Rococo, entre otros.

Rosendo Casasola Pérez

Nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1979. En 1998 estudió el propedéutico de Instrumentista en Guitarra en la Escuela Nacional de Música en la UNAM. En el año 2008 estudió Jarana, guitarra, armonía y arreglo en la Casa de la Música Mexicana.

Desde 1996 ha participado en proyectos de diversos géneros como: Rock, fusión, kleezmer, son. Ejecutando guitarra eléctrica, acústica, acordeón y jarana. Algunos de los proyectos en los que ha participado como ejecutante, compositor y director con grabaciones discográficas e intervenciones en recopilados: Big Spin, Trío Noctámbulo, De don de Son, El Rebumbio, Radio Cafetal. Ha llevado su música dentro del país y a España.

Programa transmitido el 30 de noviembre de 2018. Coproducción IMER- Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura-DGCPIU. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Manuel Compatitla. Web master DGCP: Roberto Nava

-->