InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Palabra viva. Vincent Velázquez y Victoria Cuacuas

Son y Tradición

Son y Tradición. Palabra viva. Vincent Velázquez y Victoria Cuacuas

Palabra viva. Vincent Velázquez y Victoria Cuacuas

Victoria Cuacuas nació en Puebla es una cantante. Ha colaborado con distintos artistas musicales y poéticos en géneros musicales que van desde la ópera hasta las batallas escritas. Del año 2012 al 2016 fue corista en la banda de rock liderado por Guillermo Briseño, ha participado en las batallas de verso en Secretos de Sócrates y en el movimiento del Poetry Slam siendo que de este mismo género poético participó en el primer Circuito Nacional del Poetry Slam MX y en el 7mo Macro Slam, ha colaborado en la poesía y canto junto a Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.

Actualmente da talleres de voz en Santiago de Querétaro, participa en el movimiento del spoken Word y live looping en la CDMX, cantante del grupo folk jazz latino Descante de la Sirena, voz y corista del grupo de Ska/Reggae Militantes de la Vida, voz-corista del proyecto Palabra Viva con Vincent Velázquez y en la quinta huapanguera y voz con Las Calandrias agrupación huasteca y arribeña.

Vincent Velázquez es originario de Xichú, Gto, es músico, poeta, promotor cultural y Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Querétaro. Desde hace 10 años abraza "su destino": la música y la palabra integrándose al proyecto “la Prodigiosa Roots”, banda de la Ciudad de Querétaro en la que participó durante 6 años grabando 2 discos y realizando presentaciones en diversos festivales del país. Al concluir el proyecto de la prodigiosa Roots se Integra a "la maganza" y "militantes de la vida". Desde hace 5 años es bailador y palabrero del grupo de Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú. Recientemente echó andar un proyecto multidisciplinario "Palabra Viva" haciendo una conjunción de creatividad con distintos artistas; música y poesía en sus diferentes matices son parte esencial del proyecto.

Ha participado en importantes foros culturales del país y de Iberoamérica como el "festival Calle genera" de Monterrey, el festival "todo sobre Ruelas" de Zacatecas, "la Corrala del mitote" en la UNAM, la jornada iberoamericana de jóvenes poetas en Medellín, Colombia y la liga de batallas escritas "Secretos de Sócrates", entre otros.

Programa transmitido el 6 de julio de 2018. Coproducción IMER- Ciudadana 660 y Secretaría de Cultura-DGCPIU. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Maru Iniestra. Operación técnica: Manuel Compatitla. Asistencia de Producción: Francisco Martínez. Web master DGCP: Roberto Nava.

-->