InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Huber Figueroa. Los Jilguerillos del Huerto. Tierra Caliente

Son y Tradición

Son y Tradición. Huber Figueroa. Los Jilguerillos del Huerto. Tierra Caliente

Huber Figueroa. Los Jilguerillos del Huerto. Tierra Caliente

Originario de Cieneguillas del Huerto, Turicato, Michoacán. Proviene de una familia campesina dedicada a la ejecución de la música regional de cuerdas. Comenzó tocando el violín a los diez años interpretando los diferentes géneros e instrumentos de la Tierra Caliente. Es violinista del grupo Los Jilguerillos del Huerto. También ejecuta: tamborita, tololoche, guitarra de golpe, guitarra sexta y vihuela. En el año 2009 entra a la carrera de música, con especialidad en violín en el Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán. Ha impartido talleres de violín y solfeo en los campamentos de verano “Música para Guachitos”, en los Festivales de la Tierra Caliente, en la casa de la cultura de Zinapécuaro.

Asistió al festival Fiddle Tunes, en Washington; en el que se reunieron músicos tradicionales estadounidenses, teniendo como invitados a un trío tradicional del país vasco y al grupo Los Jilguerillos del Huerto. Actualmente forma parte del Ensamble folklórico de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Programa transmitido el 08 de septiembre de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Webmaster DGCP: Roberto Nava. Asistencia: Armando Reyes. Grabación de podcast: Rene Arellano.

-->