InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Juan Sant. Rap en Totonaco

Son y Tradición

Son y Tradición. Juan Sant. Rap en Totonaco

Juan Sant. Rap en Totonaco.

Originario de Terrero, Pantepec; en la Sierra Norte de Puebla, hijo de padres indígenas creció hablando su lengua materna, el totonaco. En el año dos mil migró a la Ciudad de México en donde conoció la cultura Hip Hop y el rap. Cuatro años más tarde comenzó a escribir sus primeras rimas, para posteriormente, asistir a rapear a los micros abiertos en distintos eventos de la escena subterránea del Hip Hop, en casas de cultura y eventos realizados por diversas instituciones de la Ciudad de México. En el año 2008 grabó su primer demo. En 2013 lanzó su primer material discográfico titulado El ego de un indio, grabado y producido por Mente Negra.

Ha participado en La Feria de las culturas indígenas, pueblos y Barrios Originarios, en el zócalo de la ciudad de México, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en la Biblioteca Vasconcelos.

Programa transmitido el 04 de agosto de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez Webmaster DGCP: Roberto Nava. Asistencia: Armando Reyes.

-->