InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Mauricio Sotelo. Cabezas de Cera

Son y Tradición

Son y Tradición. Mauricio Sotelo. Cabezas de Cera

 
Son y Tradición. Mauricio Sotelo. Cabezas de Cera
 
Músico multi-instrumentista y promotor del Chapman Stick, Sotelo se ha convertido en el principal exponente del Stick en México. Ha tomado cursos y seminarios en Canadá, España, Estados Unidos y México. Integrante fundador del grupo Cabezas de Cera, referente mexicano de la música rock avant-garde experimental, con quienes ha editado ocho discos y dos DVD de manera independiente.
 
Además de la experiencia en la música en vivo y grabación discográfica, Sotelo también ha colaborado en proyectos de música para videojuegos, musicalización en vivo de cine silente y cortometrajes
                       
Desde hace tres años desarrolla un proyecto solista basado en las cualidades sonoras de instrumentos de manufactura artesanal como el Chapman Stick, el Bicéfono y la Jarana Prisma, aplicando diferentes técnicas de ejecución y encontrando en el uso del live-looping y el procesamiento electrónico las herramientas ideales para poder expandir la manera de imaginar la música y reafirmando en su interpretación en directo la importancia y vigencia de la música como un acto vivo, único e irrepetible. Ha sido becario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México 2012-2013 y Programa de Fomento a Proyectos y Co-inversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México 2003-2004.
Cabezas de Cera: Considerados como una de las agrupaciones más vanguardistas del país, CDC ha pisado escenarios en foros y festivales de diversos países de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.
 
Programa transmitido el 03 de marzo de 2017. Una coproducción del IMER-Radio Ciudadana y la Secretaria de Cultura-DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Grabación y edición de Podcast: René Arellano. Webmaster DGCP: Roberto Nava.
-->