InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Alfonso Franco. San Simón, Galicia Fiddle.

Son y Tradición

Son y Tradición. Alfonso Franco. San Simón, Galicia Fiddle.

Alfonso Franco. San Simón, Galicia Fiddle.

Alfonso Franco es profesor de Violín de la e-Trad. Con más de 17 años de experiencia en la enseñanza especializada del violín folk. Ha impartido workshops y talleres de violín gallego en Canadá, Escocia, Bretaña, Barcelona, etc. Por segundo año consecutivo fue requerido por Alasdair Fraser para impartir clases de violín en su prestigioso SIERRA FIDDLE CAMP en California. Posee el grado profesional de violín y el postgrado de la USC en música tradicional. Asiduo colaborador del Nort Atlantic Fiddle Convention, donde ha presentado varias ponencias sobre el violín tradicional gallego. Es miembro fundador de la orquesta Sondeseu y responsable de la sección de violín.

Es director del campamento Galicia Fiddle. Que se realiza en la isla de San Simón en la Ría de Vigo en Galicia, España, en 2017 México fue el país invitado. La música que escucharemos es parte del concierto que dieron todos los asistentes al final del campamento.

Programa transmitido el 29 de diciembre de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Javier Sánchez. Web master DGCP: Roberto Nava. Grabación en vivo del concierto: Isacc Millán.

-->