PÁGINA INICIAL Programas Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. PACMYC

Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. PACMYC

PROGRAMA DE APOYO A LAS CULTURAS MUNICIPALES Y COMUNITARIAS

En 1989, la DGCP impulsó este programa como una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

Para su operación, se conjuntan recursos financieros federales y estatales a fin de apoyar al mayor número de proyectos posible. En cada estado se establecen Comisiones de Planeación y Apoyo a Creación Popular (CACREP), órganos colegiados conformados por representantes de las autoridades culturales locales y federales, así como de la sociedad civil, encargados de vigilar y validar los procesos de trabajo del Programa, asegurando su transparencia.

En su trayectoria, el PACMYC ha financiado alrededor de 22 mil 400 proyectos culturales, de los cuales el 65 por ciento son de zonas rurales y el 50 por ciento son presentados por integrantes de los diferentes pueblos indígenas del país.

En el 2009 cumple 20 años de trabajo y el propósito es que continúe promoviendo el desarrollo de la cultura popular de nuestro país y contribuya al fortalecimiento de procesos comunitarios, estimulando el pluralismo cultural de México.

REGLAS DE OPERACIÓN

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

INFORMES TRIMESTRALES

INFORME DE EVALUACIÓN

EVALUACIONES EXTERNAS

PADRÓN DE BENEFICIARIOS

CONTRALORIA SOCIAL

PRODUCTOS PACMYC

CONVOCATORIA 2010

ARTÍCULO 75

Actualizado ( Lunes, 29 de Marzo de 2010 14:23 )

Traductor Google
VIDEO (FLASH)
sitios recomendados
Portal de Obligaciones de Transparencia
Vive México
Conaculta
ESPECIALES

Juegos y Juguetes populares 
 
Cocina Popular 
 
México Multilingüe 

Candelaria 
  
Posadas 
Hoy se celebra
Today 2010-09-02 : San Gil, Elpidio, Arturo, Donato, Josué, Leto, Licerio, Lupo, Terenciano, Ana.
¿Quién está en línea?
Tenemos 34 invitados en línea