InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. 3 en Línea. Son Huasteco

Son y Tradición

Son y Tradición. 3 en Línea. Son Huasteco

3 en Línea. Son Huasteco

Agrupación musical dedicada a la interpretación de son huasteco y otros géneros, actualmente se han hecho llamar “El trio de la ciudad” por los escenarios en los que se desarrollan los integrantes del trio, como el metro de la Ciudad de México y calle 16 de septiembre en el centro histórico. Se formó hace 4 años y sus integrantes son Iván Cazares, Horacio Puga y Elba Acosta.

Ivan Cazares De La Cruz nació en Tepetzintla Veracruz, inicia su formación en el taller de música huasteca Huitzitzilin dirigido por la señora Antonia Vera, del cual egresa siendo parte de la primera generación de este taller, posteriormente se traslada a la Ciudad de México y realiza estudios en la Casa de la Música Mexicana de requinto jarocho, arpa y violín y formaliza estudios de violín en escuelas del INBA. Actualmente violinista del trio “3 en Línea”.

Horacio Puga Cortes. Nacido en el Distrito Federal comienza sus estudios en música a los 4 años formando parte de la Orquesta de percusiones de la delegación Magdalena Contreras. A los 7 años ingresa al Centro Cultural Ollin Yoliztli donde cursa durante 10 años todas las materias del programa de danza y música tradicional donde tuvo conocimiento de varios instrumentos como vihuela, jarana, requinto además de la guitarra clásica. Actualmente integrante del trio “3 en Línea” interpreta la guitarra quinta huapanguera.

Elba Lucia Acosta Moissen. Nació en la Ciudad de México. Es licenciada en Administración Industrial por el Instituto Politécnico Nacional. Durante sus estudios académicos practicó la danza folclórica a nivel profesional y obtuvo el título de Campeón Nacional de Huapango estilo Hidalguense en varios concursos nacionales, de ahí viene el gusto por el son y desde hace 5 años ha hecho de la música su forma de vida y su trabajo, actualmente integrante del trio “3 en Línea” tocando la jarana.

Programa transmitido el 11 de mayo de 2018. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Operación técnica: Javier Sánchez. Web master DGCP: Roberto Nava. Locución. Eduardo Macías. Asistencia de Armando Reyes.

-->