InicioDifusiónSon y TradiciónSon y Tradición. Tradiciones y Fusiones

Son y Tradición

Son y Tradición. Tradiciones y Fusiones

Imagen de la Sierra y Matchuk Bemela. Tradiciones y fusiones musicales. Propuestas indígenas.

Imagen de la sierra. Música tradicional O’dam. Inició sus presentaciones en el 2006 en el IX Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte en Chihuahua. Para el 2009 acompaña al grupo Imagen de la Sierra. Participaron también en el programa de Tradición y Nuevas Rolas en el Estado de Durango; y en el Encuentro 2015 Trasformación y Fusión Sonora, en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Matchuk Bemela, (Nuevo Amanecer). Rap mayo, empieza difundiendo la lengua mayo en los jóvenes, creando canciones en rap indígena, ya que este género es el que más escuchan. La agrupación se ha presentado en la Fiesta de la Cultura Indígena y Barrios Originarios de la CDMX, en 2016; el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Centro Ceremonial Mazahua en San Felipe del Progreso, CDI, en 2016; y en la XXI Feria de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma de Chapingo en Texcoco, en 2016.

Programa transmitido el 24 de noviembre de 2017. Coproducción IMER-Radio Ciudadana y Secretaría de Cultura- DGCP. Producción y conducción: Aideé Balderas Medina. Locución: Eduardo Macías. Operación técnica: Javier Sánchez. Web master DGCP: Roberto Nava.

 

-->