PÁGINA INICIAL Culturas Urbanas La casa de la Niña

La casa de la Niña

Por Fernando García

jóvenesLa Casa de la Niña es un centro cultural independiente, un proyecto de vanguardia abierto a las nuevas experiencias estéticas y creativas que funciona como galería-foro y se ha convertido ya en un referente de la cultura underground de la ciudad de México.

En septiembre de 2004, la artista visual niña Yhared fundó la galería de autor especializada en performance La Casa de la Niña, con la idea de abrir un espacio joven y contemporáneo para la difusión, promoción y presentación de arte acción en la Ciudad de México.

Rituales de brujos, magos y chamanes, las expresiones populares de erotismo en el universo de lo cotidiano como aportación histórica, la visión de genero y los patrones de condicionamiento social dictados desde la televisión a una sociedad de consumo que crece como el cáncer, y el significado de lo mexicano a través de sus fiestas, son algunos de los temas que se ha abordado desde el performance en los festivales mensuales de la Casa de la Niña, donde cada encuentro artístico es una deliciosa fiesta multicultural en la que las diversas manifestaciones de la cultura y el arte popular conviven con la literatura, las artes plásticas, la música, la poesía, la danza y el arte acción también conocido como performance.

Hasta el momento, se han presentado cerca de 60 obras de creadores jóvenes o emergentes y artistas con una amplia trayectoria, durante más de veinte presentaciones mensuales, con una gran aceptación del público y amplia cobertura de medios.

La Casa de la Niña esta ubicada en Buenavista 36 Col. Coyoacán, su correo electrónico es, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y su teléfono es, 5658 0678.

Fotos de las actividades de la Casa de la Niña por Jorge Luis Záenz.

Actualizado ( Jueves, 11 de Junio de 2009 06:30 )

Traductor Google
VIDEO (FLASH)
sitios recomendados
Portal de Obligaciones de Transparencia
Vive México
Conaculta
ESPECIALES

Juegos y Juguetes populares 
 
Cocina Popular 
 
México Multilingüe 

Candelaria 
  
Posadas 
Hoy se celebra
Today 2010-07-29 : Santa Marta, Adán, Faustino, Olaf, Próspero, Simplicio, Urbano II, Beatriz, Flora, Lucila, Serafina.
¿Quién está en línea?
Tenemos 65 invitados en línea