CID - Servicios y beneficiarios
Servicios
El CID atiende al mes, en su horario de servicio de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm., un promedio de noventa usuarios en consultas directas en sala, número reducido si se considera la amplitud e importancia de los acervos, pero justificado en cierto sentido, si se conoce y comprende lo limitado de los recursos tecnológicos con que cuenta, frente a la infraestructura tecnológica que la realidad actual exige para la consulta y disposición de información.
Presta aproximadamente mil servicios anuales que van desde préstamo interno y externo de materiales, reprografía de materiales impresos, reproducción y proyección de materiales audiovisuales, escaneo de imágenes, búsquedas, elaboración de listados, bibliografías, paquetes temáticos, hasta la orientación y contacto con instancias afines para la indagación y recopilación de información y materiales no existentes en el CID, así como el apoyo a otras áreas de la DGCP para proyectos específicos sobre revisión, selección, recopilación o investigación.
En el CID la atención a usuarios es personalizada lo que implica, entre otras cosas, un registro y control de usuarios diario a través de un registro de atención, que procesa los informes y las evaluaciones de ésta. Asimismo el personal del CID realiza permanentemente un proceso físico de recepción de materiales de nuevo ingreso que pasa por una clasificación, catalogación e ingreso en la base de datos, procesos todos ellos que requieren de un tratamiento específico, según el tipo de material, pues la complejidad del centro radica en la diversidad de los soportes, formatos y contenidos que oscilan en un universo de libros, revistas, fotografías, videos, cintas de carrete abierto, dat's, discos de acetato, cassettes, discos compactos, sólo por mencionar los más generales.
El incremento adecuado de los acervos responde también a una labor permanente de depuración que significa la reorganización física de los materiales y la actualización en la base de datos.
Beneficiarios
A nivel interno, personal de la DGCP, MNCP, CID's y Unidades Regionales.
A nivel externo, estudiantes nivel básico, medio y superior, profesionistas, profesores, investigadores, promotores culturales, instituciones afines, grupos y organizaciones populares, y empresas, entre otros, esto a nivel nacional, y esporádicamente consultas de Latinoamérica, E.U.A e inclusive Europa principalmente de investigadores e instancias académicas.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
Actualizado ( Jueves, 09 de Julio de 2009 19:49 )








