facebookgtwitter copia  youtubegimerg1

InicioColaboracionesEl Simulacro

El Simulacro

El Simulacro El Simulacro es la celebración anual que realizan los habitantes de Malinalco, en el Estado de México, cada 15 de septiembre para recordar la gesta de Independencia.

Divertidísima escenificación en la que pelearán las tropas realistas atrincheradas en el centro del pueblo arreglado a manera de fortaleza, contra el ejército libertador que vestido con harapos y enormes sombreros de paja, lanzará poderosas andanadas de proyectiles (frutas de todo tipo) hasta lograr la rendición de la plaza.

La participación de los niños es por demás entusiasta y colorida, si tu pasión es la fotografía no debes faltar. Malinalco, "en donde se adora a la diosa Malinaxochitl", significa también: "la morada de los hombres fuertes y valerosos".

 

Cómo llegar

Malinalco se encuentra a 99 kilómetros de la Ciudad de México y a 70 km. de Toluca.

Saliendo de la Ciudad de México tomar la carretera hacia Toluca por La Marquesa, después rumbo a Tenango del Valle, más adelante cerca del pueblo de Jajalpa se toma la desviación hacia Malinalco.

Si vas en autobús hay que tomarlo en la central del poniente (metro observatorio) puedes también tomar un camión a Chalma y después un colectivo que te llevará en 15 minutos.

A dónde ir

Visita la zona arqueológica conocida como el Cuauhtlinchán en donde destaca el denominado Cuauhcalli o casa del sol siendo éste un extraordinario conjunto arquitectónico labrado en una sola pieza sobre la montaña a principios del siglo XVI, durante el gobierno del Huey Tlatoani mexica Ahuizotl.

Esta obra de arte es de los pocos ejemplares en el mundo del tipo monolítico, como el de Abu Simbel en Egipto; Caunus en Grecia y la Tumba del Rey Darío en la antigua Persia.

 

 

 

Temas de Interés

Bt web 01 Bt web 02 Bt web 03 Bt web 04 Bt web 05