facebookgtwitter copia  youtubegimerg1

cuadro face

M

InicioMULTIMEDIAFONOTECAJuegos tradicionales

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales provienen de prácticas ancestrales y forman parte de la cultura popular actual. Muchos parten de costumbres fuertemente arraigadas y son expresiones vivas de las culturas de los distintos pueblos, indígenas o no, que conforman México.

Dichos juegos son de una gran diversidad al igual que nuestras culturas, la herencia lúdica de los mexicanos es rica y refleja las formas propias de los diferentes grupos de jugadores, pertenecientes a grupos indígenas y no indígenas, de los medios rurales y urbanos del país. La pluriculturalidad se demuestra a través de los juegos tradicionales existentes en cada estado de la república.

Información basada en textos del CD ¿A qué jugaremos? Juegos y juguetes tradicionales de México, realizado por encargo de la DGCP para el proyecto Talleres de Intercambio Cultural, en 2006. (Ver: Bibliografía y artículos sobre juguete popular y juegos autóctonos y tradicionales). Y en Vázquez Hernández, Minaluaztekatl, “Los juegos tradicionales mexicanos”, Revista médica de arte y cultura. Juegos y juguetes de México, mayo 2006, México, pp. 29-39.

 
Programas de radio
Podcast Feed

Temas de Interés

Bt web 01 Bt web 02 Bt web 03 Bt web 04 Bt web 05